jueves, 11 de junio de 2009

popularidad de los navegadores




En orden de popularidad, estos son los navegadores web más utilizados:

• Microsoft Internet Explorer: Este navegador es desarrollado por Microsoft y es el más utilizado en el mundo, probablemente porque está integrado al sistema operativo Windows también de Microsoft. También es el navegador más cuestionado, especialmente en su seguridad, pero también se cuestiona su lentitud para incorporar herramientas que otros navegadores tienen hace años. De todas maneras, a partir de su versión 7.x, ha incorporado navegación por pestañas, soporte para RSS, filtro de phishing, etc.

• Mozilla Firefox: Este es un navegador libre, de código abierto y multiplataformas. Firefox es el navegador web que más cerca le sigue en popularidad a Internet Explorer. Es desarrollado por Mozilla Corp. junto con miles de voluntarios de todo el mundo, quienes crean plugins para este. Posiblemente esto último sea su mayor ventaja, pues existen miles de herramientas muy útiles que cualquier usuario puede incorporar fácilmente al navegador Firefox. Firefox puede ejecutarse en Windows, Mac, FreeBSD, Linux, BeOS, OSX y muchos más.


• Opera: es un muy buen navegador web desarrollado en Noruega. Opera fue de los primeros navegadores en utilizar navegación por pestañas, además en actuales versiones soporta BitTorrents, administrador de correo electrónico, de grupos de noticias, etc.

Sitio web de opera: http://www.opera.com/

• Netscape: fue en su época el navegador más usado del mundo. Luego apareció Internet Explorer y compitieron varios años a la par, pero luego su popularidad cayó al piso. Actualmente se ha actualizado, permite navegación por pestañas, RSS, detección de espías, etc.

Sitio web de netscape: http://browser.netscape.com/




Ya no es un misterio de que Firefox le ha ganado una gran tajada de la torta a Internet Explorer, y es que la lucha por las preferencias en el uso de los navegadores se estrecha cada día más a favor de uno y en desmedro del otro. La popularidad negativa que tiene Internet Explorer se hace sentir en estas preferencias y es que su más acérrimo rival (Firefox) le ha descontado buen terreno.

Es así que una medición de w3counter.com (una web que se dedica a medición estadísticas globales) en su ultima medición de este 9 de Julio ha constatado que, aunque Internet Explorer es el navegador más usado con un 67% de las preferencias, Firefox se le acerca con un 25% de las preferencias, más abajo en la tabla de preferencias esta Opera con un escuálido 1% de las preferencias.

Esta medición de w3counter.com se basa en mas de 1.054.368 visitas sobre 1.218 sitios web a través del planeta y aunque esta un poco lejos de ser una estadística absoluta, sin duda nos da una referencia de cómo están repartidas las preferencias de los navegadores por Internet.

Ahora bien en las ultimas estadísticas realizadas se an detectado las siguientes preferencias:

Internet Explorer: 54.52%
Mozilla Firefox: 40.90%
Opera: 4.15%
Netscape: 0.04%
Mobile Browser: 0.01%
Otros Browser: 0.37%




No hay comentarios:

Publicar un comentario