jueves, 11 de junio de 2009

comparaciones






Firefox? Safari? Opera? o Internet Explorer? Cual de todos estos es el mejor? Con cual deberían quedarse?
Cybernet ha realizado una completa comparación entre los más populares navegadores en sus más recientes versiones (Safari 3.1, Firefox 3 Beta 4, Opera 9.5 Beta, Internet Explorer 7 y 8), midiendo la velocidad que cada uno tarda en cargar una página, por ejemplo, u otro punto crítico: consumo de recursos.










Es un interesante estudio, y ciertamente a tomar en cuenta, pero no olvidemos que no se trata sólo de velocidad, o bajo consumo de recursos. También depende mucho de qué es lo que buscamos en el navegador.
Cuando solía solamente navegar, mi navegador de preferencia siempre fue Opera (lo vengo usando desde su versión 4).
Sin embargo, ahora que la Web se está volviendo cada vez más en una herramienta de trabajo (con la cantidad de aplicaciones web) disponibles, encuentro que Firefox, gracias a sus extensiones (add ons), se ha convertido en mi navegador de preferencia. De hecho, son muchas las extensiones con las cuales no podría sobrevivir.
Por lo tanto, antes de elegir nuestro navegador favorito, no sólo tenemos que fijarnos en estadísticas (pero sí, obviamente, tomarlas en cuenta), sino también tomarnos el tiempo de ver los ·"extras" que nos brindan

2 comentarios: